moda y telas

Telas y moda

En la categoría TELAS Y MODA, encontrarás artículos sobre la estrecha relación entre las telas y la moda.

[gallery legend="false" wrapper="true" link="none" ids="1145,1146,1147"]

En las pasarelas de moda vemos las tendencias de cada temporada.

Pero, te has parado a analizar todo lo que abarcan las tendencias?

Las firmas de moda nos hacen sus propuestas en varios aspectos:

El patronaje:

Los cortes y patrones de varían cada temporada, por ejemplo, se llevarán las prendas de corte sencillo, o las de cortes con muchos volúmenes, la ropa ancha o  muy ajustada, con volantes, con mangas abullonadas, con pata de elefante, faldas evasés, vestidos trapecio, mini vestidos, faldas lápiz, faldas voluminosas, cortes midi, cortes largos…

La variedad del patronaje es infinita..

Eso sí, parece que las firmas se ponen de acuerdo para proponer los mismos tipos de cortes en cada ocasión. Por lo que podemos decir, que aunque los patrones y cortes cambien de un año a otro, todas las firmas presentarán estilos muy parecidos.

Los colores:

Cada temporada, ya sea primavera-verano o otoño-invierno, tiene sus colores. La moda centra sus propuestas en los colores elegidos por la marca Pantone. La casa de pinturas, anuncia los colores de moda y las firmas se ponen a trabajar en sus proyectos para las pasarelas.

Por ejemplo, los 12 colores elegidos por Pantone para la colección primavera-verano 2019 fueron el Fiesta (rojo anaranjado), el Rojo Jester (rojo oscuro intenso), el Turmeric (naranja intenso), el Living Coral, El Pink Peacock (rosa oscuro casi morado), el Pepper Stem (verde tallo), el Aspen Gold (amarillo oscuro), el Princess Blue (Azul intenso), el Toffe (marrón suave), el Mango Mojito (amarillo dorado), el Terranium Moss (Verde oscuro) y el Sweet Lilac (rosa con tonos de lavanda).

Te suenan?

Seguro que tú misma has tenido prendas de estos colores en el verano 2019.

Nosotras sí, y es que no somos ajenas a la moda, las firmas low cost también siguen las propuestas de colores para cada temporada.

En general, todas las casas de moda se adaptan a estos colores Pantone, por lo que el color no es un elemento diferenciador entre marcas.

Las telas

Las telas también cambian cada temporada. Cambian tanto los tejidos como los estampados.

Aunque los tejidos suelen ser los grandes olvidados a la hora de comentar un desfile de moda, son tan importantes como el corte o el color.

Y además los tejidos van estrechamente unidos al corte. Cada patrón requiere un tipo de tejido. Para confeccionar vestidos vaporosos necesitamos telas ligeras, finas y no rígidas como las gasas y las sedas, para prendas con volumen necesitamos telas rígidas como el tul, para ropa de abrigo telas aislantes y fuertes como la sarga, también usamos la sarga para confeccionar camisas, para vestidos infantiles el crepe, para prendas lenceras usamos raso o satén…. y así podríamos seguir, porque como ves cada tejido es más apropiado para un determinado corte o patrón.

Cada colección que nos presentan las firmas de alta costura, que vemos en las pasarelas de moda.. tiene unos tejidos predominantes.

Por ejemplo, esta temporada otoño-invierno 2019 los tejidos más de moda han sido el cuero y sus imitaciones, como la polipiel, el denim o vaquero, y el punto.

Los estampados de las telas son lo más personal de cada diseñador. Cada firma crea sus propios estampados, por lo tanto los estampados son un aspecto diferenciador entre diseñadores de moda.

Además cada casa de alta costura produce sus propias telas de moda,  convirtiéndose en telas exclusivas.

La razón por la que al ver un vestido en una pasarela se te queda la boca abierta, no suele ser ni el corte, ni el color, por el contrario suele ser la tela.

Aquí tienes un ejemplo de la importancia de las telas en las pasarelas, es el desfile de Dolce y Gabanna para la colección Pret-a-Porter primavera-verano 2020. Las fotos son de la revista Vogue, en la que podrás encontrar este impresionante desfile de Milán y muchos otros más..

[gallery wrapper="true" link="none" ids="843,842,841"]

Las telas, tanto en lo referente al tejido como en lo referente al estampado, son el elemento que aporta exclusividad a los vestidos de los desfiles de moda.

Las telas son el factor fundamental en la impresión que nos causa un vestido.

Si quieres comprar telas de moda visita nuestra tienda online de telas TELATATIS

popelín con estampado de elefantes

La alta costura apuesta por las telas estampadas para primavera-verano 2020.

ANTES DE EMPEZAR A LEER ESTE POST!!! Si lo que quieres es ver las telas estampadas más chulas, pincha aquí debajo: Las telas estampadas llenan las pasarelas primavera-verano 2020. Las pasarelas primavera-verano 2020 se han llenado de telas estampadas. Han sido varias, las firmas de alta costura que han apostado por los estampados originales, llamativos, …

La alta costura apuesta por las telas estampadas para primavera-verano 2020. Leer más »

es_ES
Ir arriba