Telas de cuadros

De baby, escoceses, tartán, marineros, pata de gallo..

y cuadros de todos los colores. Podrás encontrar dibujos de cuadros para hacer vestidos de aire infantil o naif y dibujos de cuadros para hacer prendas más serias y elegantes.

El estampado de cuadros nunca pasa de moda. En invierno es muy usado en trajes de chaqueta, camisas.. en ambientes laborales. También lo podemos ver en los uniformes del cole de niños y niñas. Y en verano vemos cuadros en colores más vivos por ejemplo en vestiditos de cuadros.

Esta temporada los cuadros estrellas han sido los tipo pata de gallo. Hemos visto telas con cuadros pata de gallo en todas partes: en pasarelas, en las tiendas low cost, en revistas y blog de moda.. Es un estampado muy típico de tiempo frío, de otoño e invierno. Además aporta un toque de seriedad y profesionalidad, por eso es muy apropiado su uso para ir al trabajo. Hemos visto cuadros pata de gallo en pantalones, chaquetas, en trajes de chaqueta, en abrigos, en faldas, en camisas y hasta en complementos.

Para el verano, cualquier tipo de cuadro sencillo de colores queda bien. Puedes hacerte tanto vestidos de cuadros como tops o shorts. Es una apuesta segura que no falla.

Las telas de cuadros escoceses llevan ya unas cuantas temporadas sin estar de actualidad, pero en cualquier momento pueden volver. Estos estampados nos evocan a nuestra época escolar, a nuestros pichis o nuestras falditas de cuadros. Qué recuerdos! Son estampados que aportan un aire de seriedad. Suelen tener tonos oscuros. Pueden ser apropiados para ir al trabajo, pero no para ninguna fiesta ni celebración, ni para verano ni para nada alegre. La verdad es que son un estampado que nosotras dejaríamos en el armario para siempre. Pero para gustos, colores..

Las que sí que están de rabiosa actualidad, y ya llevan unas cuantas temporadas estándolo, son las camisas de cuadros. Bueno, nos referimos en concreto a las camisas de cuadros para mujeres, ya que las camisas de cuadros para hombres siempre están de moda, son un básico. Bueno, siguiendo con las camisas de mujeres, no sé si os habréis fijado que cuanto menos femeninas, mejor (es la moda, no nuestro gusto). Pues sí, ahora cuanto más nos parezcamos a leñadores, parece que iremos más a la moda. Y es que se llevan las camisas no entalladas para mujeres y además con unos estampados de cuadros, tipo leñador, en tonos rojos, azules y verdes.. Bueno, tenemos que reconocer, que aunque esta moda no nos hacía mucha gracia, hay mujeres que la llevan con mucho estilo.

Ideas para hacer con telas a cuadros

  • Mini vestido de verano con estampado baby azul: Una idea muy original es hacerte un mini vestido de verano con una tela tipo baby, de cuadros azul claro y corte trapecio, simulando un vestido infantil pero para mujer. Este vestido es precioso y si no nos crees, pincha en el link y verás el vestido con la tela de cuadros al que nos referimos.
  • Vestido largo tartán: Un vestido largo, camisero, con tela tartán de cuadros blancos y negros. Cuerpo camisero y falda larga al bies con vuelo. Es una combinación sorprendente pero genial. Compleméntalo con cazadora, bolso, cinturón y botas negras y tendrás un look rokero diferente. Sigue el enlace y verás el vestido con la tela de cuadros al que nos referimos. Te va a encantar!
  • Shorts de cuadros negros y blancos: Un short de cuadros negros y blancos parece una idea muy sencilla y aburrida, pero si lo combinas con un top de rayas brilli brilli y una sobrecamisa de lunares, tienes un look elegante y divertido a la vez. Si no te lo crees, pincha en el enlace y verás el short con la tela de cuadros al que nos referimos y el conjunto completo.

Más ideas en Pinterest

En nuestra cuenta de Pinterest podrás ver más ideas de looks con telas de cuadros. Visítanos!

Más telas en nuestra tienda online.

Visita nuestra tienda online para ver diferentes tipos de estampados .

Mostrando todos los resultados 9

es_ES
Ir arriba